Con más de 75 años de experiencia y tres generaciones de liderazgo familiar, en Yturria nos propusimos elevar nuestra marca y darle una actualización fresca y moderna. Alejándonos de un aspecto anticuado que se asemejaba al de una marca de automoción, nos embarcamos en un viaje transformador para renovar nuestra identidad visual. La identidad visual original, con sus azules metálicos y colores anticuados, se renovó por completo. Para asegurarnos de que la nueva identidad de marca diera en el blanco, adoptamos un enfoque exhaustivo. Empezamos con un informe personalizado, analizamos la competencia y realizamos una auditoría de comunicación visual. A continuación, presentamos tres conceptos de diseño y, una vez elegida la idea ganadora, lo ajustamos todo, desde la tipografía y las paletas de colores hasta los símbolos y las maquetas.
Gran parte de este cambio de marca consistió en replantear todos los elementos visuales. La nueva paleta de colores es fresca, cálida y profunda, y complementa a la perfección el logotipo, que creamos a mano. Este logotipo sigue haciendo guiños al antiguo diseño, preservando una profunda conexión con la historia de nuestra marca y adoptando al mismo tiempo una dirección moderna. La tipografía ahora presenta formas suaves y redondeadas que resultan accesibles y contemporáneas, reflejando nuestro compromiso de acoger a cada cliente como a un miembro más de la familia. como a un miembro más de la familia. Nuestra identidad visual se diseñó con un meticuloso sistema de proporciones y espaciado equilibrados, que garantiza su funcionalidad y solidez estética. Al igual que el logotipo y los colores unen el pasado y el presente, simbolizan la protección y el cuidado que ofrecemos a nuestros clientes.fuertes pero suaves, duraderos pero adaptables.
También creamos un conjunto de texturas -olas, burbujas y pétalos- que expresan visualmente la promesa de protección de nuestra marca. Estos elementos pueden cambiar de color y estilo, comunicando siempre el mensaje: "Aquí no te pasará nada malo". El hexágono, utilizado como elemento gráfico clave, representa la protección y puede utilizarse de distintas formas para resaltar lo que más importa, como tus bienes, tu casa, tu negocio y tus seres queridos.-ya sea a través de la textura, el texto o las imágenes. La nueva identidad es moderna y sofisticada, y combina el azul y el rojo en un morado intenso y acogedor, con toques amarillos para darle un toque extra.
Al final, lo que empezó como una petición de un nuevo logotipo se convirtió en una renovación completa de la marca que caló hondo en nuestro equipo. Nuestra nueva identidad calidez y los valores familiares que siempre han estado en el corazón de Yturria, haciéndonos sentir profundamente conectados con la evolución de la marca. Reavivó un sentimiento de orgullo y entusiasmo, preparándonos para una presencia más fuerte tanto online como offline, manteniéndonos fieles al legado que nos ha traído hasta aquí.